¿Estamos en un mercado bajista?

Vamos a repasar la situación del mercado con los indicadores del market timing. En la imagen de abajo vemos de arriba a abajo: (Para ver más detalles sobre el significado de estos indicadores, puedes entrar aquí)

-Momentum Weinstein, que representa la media móvil de 200 días de la línea avance descenso.
-Línea ADn, que representa un estocástico de la línea avance descenso.
-Línea avance descenso, en negro.
-NYSE, en amarillo.

 

market timing
Indicadores Market Timing

 

Respecto del Momentum Weinstein, ya venimos viendo en los últimos meses como se ha ido debilitando poco a poco, aunque todavía no se ha puesto en negativo. Esto es normal en la fase del ciclo que estamos ya que el próximo mercado bajista está más cerca.

La línea avance descenso viene bajando también junto con el NYSE, y además hizo una divergencia con el NYSE en el mes de septiembre. Pero como ésta divergencia fue muy corta en el tiempo no le dimos bastante importancia.

Actualmente nos encontramos en un período de lateralidad que dura desde el mes de febrero. Es posible que estemos en el impulso 1 de un patrón bajista, ya que el anterior patrón alcista se quedó anulado después de que en NYSE rompiera los mínimos anteriores. En este caso todavía quedarían dos impulsos en los que el mercado haría nuevos mínimos.
A pesar de ello, en cuanto al market timing no está nada clara la situación ya que puede que también puede que estemos en un patrón complejo alcista, y el mercado se esté tomando su tiempo de descanso hasta conseguir transpasar la Línea ADn +80 durante unos días.

En conclusión, actualmente no nos dice mucho la situación actual del market timing ya que en períodos de lateralidad es complicado analizar la situación del mercado.

En cuanto al resto de indicadores macro, tal como vimos en el anterior post, no nos indican que estemos en un mercado bajista cercano.

Aunque como siempre, nosotros seguimos los sitemas de trading del blog, y sólo actuaríamos discrecionalmente si vemos una clara señal de peligro. Actualmente, en la cartera tenemos una exposición al mercado del 30% aproximadamente, ya que en estamos en un periodo de descanso en los mercados.

Please follow and like us:
error

Deja un comentario