En primer lugar es necesario señalar que por internet, redes sociales y distintos canales circulan una infinidad de traders, «gurús» que venden cursos, etc. Sin embargo, la realidad es que muy pocos de ellos son rentables en el largo plazo. Esto solamente hay dos formas de demostrarlo, una de ellas es con un track récord auditado, en el que se muestren todas tus operaciones.

La otra forma, todavía más transparente, es tener tu cartera pública en alguna plataforma de trading social, en nuestro caso hemos elegido la plataforma de eToro por la cantidad de activos que tiene para operar y la transparencia que ofrece. A continuación explicaré como acceder a nuestra cartera, ya que  cualquiera puede verificar las estadísticas referentes a la operativa desde el inicio en la plataforma.

 

Si quieres seguir e invertir en mis estrategias para obtener mis resultados, tienes que realizar los siguientes pasos:

  • Darse de alta en eToro: te puedes dar de alta a través del siguiente enlace:
    Darse de Alta

  • Una vez tengas tu cuenta verificada ya podrás copiarme. Tendrás que entrar en tu cuenta, introducir mi nombre de usuario en el buscador (warrior12), y darle al botón de copiar con la cantidad que desees.

Aspectos a tener en cuenta

  • eToro sólo admite cuenta en dólares (USD). Por una parte esto es favorable para nuestra operativa, ya que nuestras inversiones se realizan en activos en dicha moneda. Por otro lado, si quieres ingresar en la cuenta dinero en otra divisa tienes que tener en cuenta que eToro te cobrará una comisión de cambio. Puedes verificar con tu banco si te sale mejor hacer el cambio con ellos y a continuación traspasar el dinero a eToro. Concretamente, para cambios de Euros a USD, eToro cobra actualmente 250 pips sobre el par EUR/USD. No obstante, para más información consulta con atención al cliente de eToro.
  • Depósito de retirada: Actualmente eToro cobra $25 por cada retirada de dinero que realices.

El resto sólo consiste en copiarme y esperar. No tendrás que estar pendiente de que activos comprar o vender. Todo el trabajo lo realizaremos nosotros.

 

¿Por qué eToro?

eToro es la plataforma de trading social más grande y popular del mundo, con millones de usuarios en más de 140 países.

Como inversor principiante o con poco tiempo para aprender a invertir en bolsa, podemos buscar los inversores más populares y mejores y asignar fondos a su operativa de tal manera que estaremos “copiando”  toda su cartera de inversión de tal forma que se abrirán y cerrarán automáticamente todas las operaciones simultáneamente con el inversor “copiado”.

Estamos en un mundo social, en el que vivimos conectados a Internet prácticamente de manera permanente, relacionándonos con otras personas que comparten nuestras aficiones o intereses y formando parte de una comunidad. El Trading Social es una forma de conectar a inversores y traders de todo el mundo que pueden compartir sus estrategias con otros inversores o traders.

Para mayor información sobre el copy trading, pulsa aquí.

Este bróker está registrado y regulado en la Comisión del Mercado de Valores de Chipre (CySEC), y en el Reino Unido por la Financial Conduct Authority (FCA).

 

Logros conseguidos en eToro

En el mes de agosto de 2018 fui elegido por la elección del editor de eToro para aparecer en la portada:

 

Posteriormente también me hicieron una entrevista para el blog de eToro, aquí dejo en enlace de su publicación:

Ver entrevista en el blog de eToro