Hola y gracias por visitar mi página. Mi nombre es Pablo Fadón y soy el creador de Acciones y Bolsa.

En cuanto a mi formación, soy Ingeniero Informático, he realizado varios cursos de bolsa entre los que destacaría el Título de Experto en Bolsa y Mercados de la Universidad de Alicante.

Sin embargo, lo que más me ha aportado en el mundo de la bolsa es la lectura de artículos y muchos libros de inversión y de trading, cosa que sigo realizando continuamente ya que nunca acabas de aprender en este mundillo.

Desde el año 2013 me empecé a interesar por el mundo de la bolsa. Comencé operando acciones de bancos españoles simplemente por lo que decían las noticias o por recomendación de algún amigo, y como puedes imaginar perdiendo dinero al poco tiempo ya que invertí sin ningún tipo de conocimiento, como suele hacer la inmensa mayoría de la gente.

A partir de ahí, me propuse comenzar a estudiar los mercados financieros en profundidad, especialmente con la lectura de libros de inversión y de trading. En los mercados estás compitiendo con muchos profesionales, instituciones, fondos de inversión, etc. Por lo que es necesario formarse bien y coger algo de experiencia antes de conseguir buenos resultados.

En estos años he aprendido muchísimas cosas más que me han llevado a ser un inversor más consistente, especialmente el estudio de flujos de dinero entre mercados, la amplitud de mercado y los indicadores macroeconómicos. Todo ello me ayuda a ver la situación del mercado en general a medio y largo plazo, como apoyo a los sistemas de inversión.

El objetivo de este blog es compartir mi visión de los mercados e ideas sobre los sistemas de inversión que utilizo, y si quieres, invertir en mis estrategias de una forma muy sencilla.


Contacto

¿Tienes alguna duda o sugerencia?
Ponte en contacto conmigo y te responderé tan pronto como sea posible.